- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los Tu-160 rusos, desde la ventana de un caza británico

Síguenos en
El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha publicado un vídeo en el que se puede apreciar cómo los cazas británicos Eurofighter Typhoon escoltan dos aviones rusos mientras estos sobrevuelan el mar del Norte, cerca de las costas británicas.

En el ministerio comunicaron que los cazas de la Real Fuerza Aérea despegaron desde el aeródromo de Lossiemouth, en Escocia, para interceptar y escoltar dos bombarderos rusos Tu-160. 

Bombarderos estratégicos Tu-160 - Sputnik Mundo
Los Tu-160 rusos realizaron un vuelo rutinario sin violar las normas internacionales
Las aeronaves rusas volaron por el espacio aéreo internacional a una distancia de 48 kilómetros del espacio aéreo del Reino Unido, aclararon desde el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Al mismo tiempo el Ministerio de Defensa de Rusia subrayó que "los aviones rusos operan todos sus vuelos en concordancia con las reglas internacionales, sin violar fronteras de otros países". 

Tras este suceso, el coronel retirado de las Fuerzas Armadas rusas Víctor Baranets declaró a Sputnik que los países miembros de la OTAN utilizan arbitrariamente el término 'intercepción' para referirse a acciones realizadas por los pilotos de sus Fuerzas Aéreas. 

Más detalles: Lo que está detrás de las 'interceptaciones' de aviones rusos por parte de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала