21:59 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Vídeo

    Los Tu-160 rusos, desde la ventana de un caza británico

    URL corto
    1825
    © Sputnik.

    El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha publicado un vídeo en el que se puede apreciar cómo los cazas británicos Eurofighter Typhoon escoltan dos aviones rusos mientras estos sobrevuelan el mar del Norte, cerca de las costas británicas.

    En el ministerio comunicaron que los cazas de la Real Fuerza Aérea despegaron desde el aeródromo de Lossiemouth, en Escocia, para interceptar y escoltar dos bombarderos rusos Tu-160. 

    Las aeronaves rusas volaron por el espacio aéreo internacional a una distancia de 48 kilómetros del espacio aéreo del Reino Unido, aclararon desde el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

    Al mismo tiempo el Ministerio de Defensa de Rusia subrayó que "los aviones rusos operan todos sus vuelos en concordancia con las reglas internacionales, sin violar fronteras de otros países". 

    Tras este suceso, el coronel retirado de las Fuerzas Armadas rusas Víctor Baranets declaró a Sputnik que los países miembros de la OTAN utilizan arbitrariamente el término 'intercepción' para referirse a acciones realizadas por los pilotos de sus Fuerzas Aéreas. 

    Más detalles: Lo que está detrás de las 'interceptaciones' de aviones rusos por parte de la OTAN.

    Además:

    El Reino Unido envía dos cazas para interceptar aviones rusos
    Reino Unido enviará cazas a Rumania para defenderse de una Rusia "muy segura de sí misma"
    Etiquetas:
    avión de caza, Tu-160, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos