En directo
    © Sputnik .

    Un convoy que transportaba seis tanques estadounidenses de Polonia a Alemania se detuvo en Bautzen (Sajonia) por un control policial. El vídeo ha sido publicado por Ruptly.

    Durante la inspección se determinó que el convoy violaba más de una norma de circulación, publica el diario alemán The Local. Los tráileres no estaban preparados para transportar tanques al ser estos demasiado anchos y demasiado pesados. Tras pesar los seis camiones, se determinó que superaban en 16 toneladas el peso permitido. Se trata de tanques M109.

    Durante la inspección, la empresa polaca responsable de transportar los blindados tampoco fue capaz de facilitar la documentación ni los permisos que le requirió la policía.

    Tampoco supo entregar la autorización para el transporte de militares. Además, como publica el periódico alemán, el convoy tendría que haber sido escoltado por más vehículos, pero los camiones viajaban solos.

    Lea más: ¿Por qué los tanques estadounidenses circulan por Alemania?

    Finalmente, la policía obligó al convoy a permanecer estacionado hasta que llegasen al lugar vehículos con las características necesarias para transportar los seis M109 y con la documentación pertinente encima.

    Además:

    Un mapa revela cuántas tropas de la OTAN se despliegan en las fronteras rusas
    Esto es lo que saca de quicio al Ejército de EEUU cuando va a Europa
    Etiquetas:
    operación policial, tanques, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos