https://cdnmundo1.img.sputniknews.com/images/107480/88/1074808826.jpg
Sputnik Mundo
https://cdnmundo2.img.sputniknews.com/i/logo.png
Sputnik
https://cdnmundo2.img.sputniknews.com/i/logo.png
https://mundo.sputniknews.com/video/201712161074808741-franja-de-caza-cisjordania-palestina-israel-choques/
En la Franja de Gaza y Cisjordania no cesan los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y los palestinos, provocados por la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
©
REUTERS / Jonathan Ernst
El 6 de diciembre, la Casa Blanca
anunció que reconocía a
Jerusalén como la capital israelí y trasladaría allí la embajada estadounidense desde Tel Aviv.
La medida provocó una oleada de protestas por todo el mundo y una nueva escalada de la tensión en la región. Al menos seis palestinos han muerto en los enfrentamientos, y más de 1.900 han resultado heridos.
La decisión de EEUU fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.
Inforgrafía: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)