- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La batalla que acabó con el sueño de Hitler de una guerra relámpago contra la URSS

Síguenos en
Sputnik les ofrece las impactantes imágenes que perpetúan el recuerdo de la Batalla de Moscú, que se libró entre el 30 de septiembre de 1941 y el 20 de abril de 1942 e incluyó una serie de operaciones de defensa y ataque lanzadas por el Ejército soviético contra las tropas nazis.

Fue una de las batallas más sangrientas de la Gran Guerra Patria, que echó por tierra el sueño de Hitler de una guerra relámpago contra la URSS y acabó con el mito de que el Ejército nazi era invencible.

Más: Defensa de Rusia 'rompe el silencio' sobre los documentos secretos de la Gran Guerra Patria

Tras una serie de intensos ataques, las fuerzas nazis se acercaron a la ciudad. En noviembre alcanzaron el canal Moscú-Volga, Tula por el oeste y Kashira por el sur, pero de ahí no pasaron. Con su defensa, el Ejército Rojo obligó a las fuerzas de ataque alemanas a dispersarse en un largo frente, minando sus posibilidades de avance y maniobrabilidad.

La batalla se prolongó durante casi siete meses, donde el enemigo perdió a medio millón soldados, 1.300 tanques, 2.500 cañones y otros tipos de armas pesadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала