- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Rusia pierde a un emblema de la cultura nacional con la muerte de Jvorostovski

Síguenos en
El popular cantante ruso Dmitri Jvorostovski falleció el 22 de noviembre a la edad de 55 años.

El barítono operístico saltó al estrellato mundial después de ganar el trofeo de mejor cantante del concurso de la BBC 'Cardiff Singer of the World', en 1989.

"Lo consideramos no solo un emblema de la cultura nacional, sino en general de la cultura mundial", destacó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

A lo largo de su carrera, Jvorostovsk recorrió los escenarios operísticos más importantes de Europa y EEUU, incluyendo la Metropolitan Opera de New York, la Royal Opera House en Covent Garden (Londres), la Staatsoper unter den Linden de Berlín, La Scala de Milán y la Ópera Estatal de Viena.

Dmitri Jvorostovski, el cantante de ópera ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Fallece el famoso cantante de ópera ruso Dmitri Jvorostovski
A mediados de 2015, Jvorostovski canceló todos sus conciertos para ser sometido a tratamiento a causa de un tumor en el cerebro en el hospital Royal Marsden, en Londres. La mañana del 22 de noviembre del 2017, su familia anunció su fallecimiento a través de su página oficial en Facebook.

"En nombre de la familia Jvorostovski, con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Dmitri Jvorostovski, querido barítono, esposo, padre, hijo y amigo, a la edad de 55 años", indicó el mensaje en la red social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала