Widgets Magazine
01:37 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    © Sputnik .

    El rompehielos diésel eléctrico Ilia Muromets de nueva generación del proyecto 21180, construido para la Armada de Rusia, zarpó para verificar su funcionamiento en las pruebas estatales.

    "El rompehielos tendrá que cumplir un trabajo exhaustivo con el fin de verificar otra vez el funcionamiento de todos los sistemas y mecanismos, el cumplimiento con los parámetros y la capacidad de realizar todas las tareas asignadas al buque", comentó a los medios el vicecomandante de la Armada de Rusia, Alexandr Fedoténkov.

    Las pruebas estatales del Ilia Muromets se llevarán a cabo en los polígonos del golfo de Finlandia y el mar Báltico. Se prevé que se pondrá a prueba el funcionamiento de los medios de radionavegación, instalaciones montacargas y de ancla, motores y sistemas de soporte vital.

    El buque se utilizará para garantizar las actividades del grupo naval ártico de la Armada Rusa. El navío tiene una eslora de 85 metros, una manga de 20 metros, un calado de 7 metros y alcanza una velocidad de 15 nudos, siendo capaz de vencer una capa de hielo de un metro. Contará con una tripulación de 32 personas.

    Además:

    Vídeo: la botadura del majestuoso rompehielos Sibir
    Rusia y su 'amanecer' en el Ártico
    "Occidente reconoce que la flota ártica rusa es incomparable"
    Un rompehielos de combate con láser: Rusia ensaya tecnologías árticas sin parangón
    La más potente del mundo: la flota de rompehielos nucleares rusos, al detalle
    Etiquetas:
    pruebas, rompehielos, Ilia Muromets, Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos