03:26 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Vídeo

    Desesperados ante la decisión de EEUU de cerrar tres oficinas rusas en el país

    URL corto
    36771118

    Los ciudadanos reaccionan a la decisión de Trump de cerrar el Consulado de Rusia en San Francisco y otras dos instalaciones en Nueva York y Washington antes del 2 de septiembre.

    El cónsul general ruso en San Francisco, Serguéi Petrov, aseguró a Sputnik que la decisión estadounidense de cerrar el consulado general afectará drásticamente tanto los intereses de ciudadanos rusos como al de los estadounidenses.

    El organismo comunicó que, a partir del 1 de septiembre, la recepción se termina y la entrega de los pasaportes continuará hasta las 13.00 —hora local—.

    Los ciudadanos rusos y estadounidenses que acudieron este 1 de septiembre a las oficinas rusas para obtener sus visados no ocultan su tristeza por la decisión de Trump.

    "Vivimos aquí pacíficamente, no hemos hecho nada para ser castigados de esta manera", señaló uno asistentes al consulado en San Francisco.

    La gente condena el comportamiento de los políticos que ha desembocado en este conflicto diplomático entre EEUU y Rusia.

    "Las dos potencias más grandes del mundo, Estados Unidos y Rusia, tienen que ser más amistosas. La gente es buena, pero los políticos no", aseguró una mujer frente al consulado ruso en San Francisco.

    La mujer, que es una de las organizadoras de la marcha del Regimiento Inmortal en esta ciudad de la costa oeste, agregó que lleva viviendo 17 años en EEUU y nunca antes se había topado con tantos obstáculos por parte de las autoridades locales.

    El desfile del Regimiento Inmortal es una iniciativa conmemorativa cuyos participantes llevan retratos de sus parientes que lucharon en los frentes de la Gran Guerra Patria, como se conoce en Rusia el período de la Segunda Guerra Mundial entre la invasión nazi de la URSS, el 22 de junio de 1941, y la derrota de las tropas de Hitler.

    Además: La rusofobia de EEUU oculta frustración y envidia a Rusia

    Además:

    Rusia espera mejorar las relaciones con EEUU
    El mensaje del nuevo embajador de Rusia en Washington al Gobierno de EEUU
    Cómo los empleados de la Embajada de EEUU en Rusia abandonan sus puestos
    Etiquetas:
    crisis diplomática, Donald Trump, Washington, San Francisco, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos