En directo
    Vídeo

    La detención del programador ruso Levashov en España

    URL corto
    0 86605
    © Sputnik.

    Piotr Levashov, de 36 años y residente de San Petersburgo, fue detenido el 9 de abril mientras estaba de vacaciones con su mujer e hijo en Barcelona. Es acusado por EEUU de ser el mayor distribuidor de 'spam' en el mundo.

    "Su detención se produce gracias a la ardua investigación realizada en colaboración con el FBI estadounidense", explicó la Policía Nacional de España.

    Según el Departamento de Justicia de EEUU, Levashov dirigió el Kelihos botnet desde aproximadamente 2010. Kelihos botnet, también conocida como Hlux, es una botnet —red de robots informáticos— involucrada principalmente en el 'spam' y el robo de bitcoins.

    Al informático se le acusa de dos delitos de 'spam' (correo basura) en Alaska. Anteriormente fue declarado culpable por el mismo delito en Michigan, y por ser el líder de la red de virus Storm en Washington.

    Lea más: La Embajada rusa en España confirma la detención del informático Piotr Levashov

    Sin embargo, el Departamento de Justicia de EEUU aclaró que el hacker no está implicado en las elecciones de EEUU.

    Asimismo, la Policía Nacional de España aseguró poco antes que Levashov es el creador de una "infraestructura cibernética mundial" con capacidad para "la sustracción de información personal".

    Instagram

    Busca en Instagram a SputnikMundo y descubre Rusia y el mundo gracias al poder cautivador de la imagen. ¡Contamos contigo!

    Además:

    El caso Levashov: el supuesto hacker ruso entra en prisión
    Etiquetas:
    hackers, detención, policía, Piotr Levashov, España, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos