17:24 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    © Sputnik .

    Ciudadanos de 35 ciudades estadounidenses, entre ellas Nueva York, Washington, Los Ángeles y San Francisco, salieron a las calles para protestar contra el ataque perpetrado por EEUU a la base aérea de Shairat en Siria.

    Durante las protestas, los manifestantes llevaban pancartas con eslóganes de "¡Paren la guerra y la violencia!" y "¡Quiten sus manos de Siria!". Además, frente a la Casa Blanca se mostraron pancartas con la paloma de la paz y mensajes como: ‘Bombardear Siria no protege a las personas, las mata’.

    Los participantes de estos actos demandaron que se llevara a cabo una minuciosa investigación sobre el supuesto ataque químico en la provincia siria de Idlib —realizado el 4 de abril—, que posteriormente sirvió de excusa para el ataque.

    En la noche del 7 de abril, Donald Trump ordenó a la tripulación de dos destructores estadounidenses, situados en el Mediterráneo, bombardear el aeródromo de Shairat, ubicado en la provincia de Homs. Debido a este ataque con 59 misiles Tomahawk, han muerto al menos siete personas.

    Lea más: "El ataque de EEUU contra Siria podría dar paso a una guerra nuclear"

    Además:

    Siria decidirá posible respuesta a EEUU en coordinación con Rusia
    ¿Por qué el ataque de EEUU en Siria parece premeditado?
    Etiquetas:
    protestas, base, ataque, San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Washington, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos