En directo
    © Sputnik .

    El 6 de marzo de 2017, el Ejército de EEUU dio inicio al despliegue del ‎sistema de misiles antibalístico móvil THAAD (Terminal High Altitude Area Defense, en inglés) en Corea del Sur. Las primeras partes del sistema arribaron a la base aérea de Osan en horas de la madrugada.

    El despliegue del sistema empezó un día después del lanzamiento de cuatro misiles balísticos por parte de Corea del Norte, tres de los cuales aterrizaron en la zona económica exclusiva de Japón.

    El sistema THAAD está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altura de entre 40 y 150 kilómetros. El sistema incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzaderas, 48 misiles interceptores y un puesto de mando.

    Tanto Washington como Seúl afirmaron que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que el verdadero objetivo de EEUU es monitorear las defensas chinas y rusas. Japón apoyó el emplazamiento de las baterías subrayando que contribuirá a la paz y estabilidad de la región.

    Tema:
    El despliegue del complejo antimisiles THAAD en Corea del Sur (46)

    Además:

    Rusia estudiará medidas de respuesta por el despliegue del THAAD en Corea del Sur
    EEUU comienza a desplegar el sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur
    Canciller surcoreano: el sistema THAAD se desplegará lo antes posible
    "China puede tomar contramedidas respecto al THAAD"
    Etiquetas:
    THAAD (sistemas antimisiles), Corea del Sur, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos