- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Déjenlos entrar": estadounidenses protestan contra la orden de Trump sobre los refugiados

Síguenos en
Centenares de personas han participado en las protestas contra el decreto sobre los refugiados, recientemente firmado por Donald Trump.

Los participantes de las multitudinarias manifestaciones, que se han celebrado en los aeropuertos de algunas de las principales ciudades de EEUU, exigen la cancelación de las restricciones impuestas a la entrada de refugiados en el país.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Musulmanes de EEUU recurrirán el decreto de Trump sobre refugiados
En las pancartas de los manifestantes se puede leer: "Déjenlos entrar".

Trump firmó el 27 de enero el decreto para "Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a EEUU" (Protecting the Nation From Foreign Terrorist Entry Into the United States, en inglés), el cual suspende la admisión de refugiados al país norteamericano por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de entrada con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

Además, el decreto prohíbe por 90 días la entrada en EEUU a los ciudadanos de siete países con población mayoritariamente musulmana: Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала