- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los ortodoxos rusos celebran la Epifanía con un chapuzón en las aguas heladas del río

Síguenos en
En la noche del 18 al 19 de enero, los rusos ortodoxos se bañan en las aguas heladas de estanques, ríos y lagos, siguiendo una tradición ancestral que se remota a los tiempos de la cristianización de Rusia.

Celebración de la Epifanía en aguas heladas en Moscú - Sputnik Mundo
Más de 110.000 personas celebrarán la Epifanía en aguas heladas en Moscú
Unos 4.000 lugares por toda Rusia —incluyendo los más fríos, como Siberia, los Urales y el océano Pacífico del Extremo Oriente— están equipados para la ablución en las aguas sagradas.

En Yakutia, la gente no se detiene ni ante una temperatura de 40 grados bajo cero. Allí, al igual que en muchos otros lugares, cerca del hueco abierto en el agua helada se instalan unas casetas, donde puede uno cambiarse de ropa y tomar té caliente. De lo contrario, quienes se bañen se convertirían en estatuas de hielo nada más salir del agua.

Fotos: El gusto por los extremos. Baños por la Epifanía

La Epifanía es una de las fiestas cristianas más antiguas y conmemora el bautismo que recibió Jesús en el río Jordán a manos de Juan el Bautista.

De acuerdo con el Ministerio de Emergencias del país eslavo, en el año 2016, más de dos millones de personas se bañaron en las aguas heladas durante las celebraciones de la Epifanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала