América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ojo: el engaño de la isla giratoria continúa

Síguenos en
Sergio Neuspiller, un director de cine argentino quien asegura haber descubierto 'El Ojo' —una supuesta isla giratoria en el delta del río Paraná—, ha realizado un viaje aéreo por la región para encontrar los misterios detrás de este supuesto fenómeno paranormal.

"Lo primero que nos sorprende es que el agua se veía negra. Pensábamos que era agua negra, que puede ser [normal] aquí en esta zona, pero en realidad el agua es 100% transparente, [algo] que es muy atípico", aseguró el supuesto experto.

Según Neuspiller, "el lugar tiene muchísimos antecedentes de avistamientos [… y existen] muchos reportes de avistamientos en esta zona de El Ojo".

Además, el cineasta aseguró que existen reportes de supuestas entidades en la zona, que los testigos describen como "la famosa dama de blanco", "una virgen vestida de blanco" o "un espectro blanco".

Vista satelital del río Paraná - Sputnik Mundo
América Latina
La isla circular que se mueve sola, un mero engaño mediático
"Quienes estuvieron estudiando la zona afirman que hay líneas de energía que van exactamente a donde está El Ojo", afirmó el especialista.   

"Todo el tema de aparición de fantasma o entidades, puede ser que sean cosas atribuidas a tripulantes de naves, o justamente temas paranormales que tengan que ver más con lo fantasmal", sostuvo el experto para finalizar.

Anteriormente, Sputnik había reportado que la histeria colectiva detrás de la supuesta isla de El Ojo, es un mero engaño mediático. En realidad, este fenómeno es conocido ya desde hace muchos años y la supuesta isla es, en realidad, un 'embalsado', es decir "un conjunto de plantas acuáticas que suelen formar un manto denso en arroyos, estuarios y lagunas".

De hecho, los embalsados más famosos son los del delta del Paraná, donde se encuentra El Ojo sobrenatural que los supuestos investigadores han usado para engañar a los amantes de lo paranormal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала