En directo
    © Ruptly

    La marcha multitudinaria en honor al fiscal Alberto Nisman, hallado muerto hace un mes en su apartamento, tuvo lugar en la capital de Argentina. Según la policía local, participaron cerca de 500 mil personas.

    El fiscal Nisman, que investigaba la explosión en el centro cultural judío de Buenos Aires en 1994, fue hallado muerto en su apartamento el pasado 19 de enero.

    Antes de su muerte, Alberto Nisman acusó públicamente a la presidenta Cristina Fernández, así como al canciller Héctor Timerman, de conspirar para "garantizar la impunidad" de los iraníes, acusados por Argentina de estar relacionados con la explosión en Buenos Aires. El procurador federal Gerardo Pollicita, en el marco del caso llevado por Nisman, acusó oficialmente a la presidenta, al canciller, así como a los políticos Luis D´Elía y Andrés Larroque.

    La principal Marcha del Silencio, iniciada por un grupo de fiscales, arrancó en la capital de Argentina en la tarde del miércoles. Según datos de la policía, citados por Infobae y Clarín, entre 400.000 y 500.000 personas participaron en la marcha de Buenos Aires.

    Etiquetas:
    Marcha del Silencio, Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Nisman, Buenos Aires, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos