La carrocería, la cabina, las ruedas, así como algunas piezas del auto eléctrico Strati, presentado por la compañía Local Motor en el Salón del Automóvil de Detroit este lunes, fueron creadas mediante una impresora 3D. Según su productor, este es el primer automóvil del mundo confeccionado mediante el uso de dicha tecnología, porque en modelos anteriores solo se fabricaron piezas separadas mediante esta "impresión".
"La impresión digital es el futuro de la industria automotriz", declaró en Detroit, durante la presentación del automóvil, Jay Rogers, director general y cofundador de la compañía productora Strati.
El automóvil está fabricado de un plástico especial, fundido sobre una estructura de fibras de carbono. En la actualidad su creación toma unas 44 horas, pero en un futuro se espera reducir el tiempo de fabricación a las 24 horas. La mecánica y los componentes electrónicos, incluyendo el acumulador, motor, suspensión, Strati los tomó del automóvil eléctrico Renault´s Twizy.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)