El 27 de diciembre arrancó la campaña de vacunación en el país ibérico. Araceli Rosario ha pasado la historia como la primera persona que se vacunó en España, arrancando así la estrategia de vacunación establecida por el Ministerio de Sanidad.

Las primeras vacunas llegaron a España el 26 de diciembre a la localidad de Cabanillas del Campo, en la provincia de Guadalajara. Desde allí se fueron distribuyendo al resto de las comunidades autónomas siguiendo "criterios equitativos", tal y como aseguró el Ministerio.

La estrategia de vacunación en España se divide en varias fases. Las personas mayores y con discapacidad que viven en residencias y sus cuidadores, tanto el personal sanitario como el sociosanitario, son los primeros en recibir la vacuna del coronavirus. Después de ellos se vacunará al personal sanitario de primera línea, al resto del personal sanitario y sociosanitario y por último a los grandes dependientes que no vivan en centros y que necesiten medidas de apoyo.

La segunda fase de vacunación está previsto que se inicie en el mes de junio y continuará con la vacunación de los grupos de riesgo, ancianos y personas con patologías previas. Una vez vacunada la población más vulnerable se continuará con el resto de los ciudadanos.

Sin embargo, no todos los españoles están dispuestos a ponerse la vacuna contra el COVID-19, en el mes de octubre cerca de la mitad de los ciudadanos aseguraban que no se pondrían la vacuna, una cifra que a finales del mes de diciembre ya se había reducido hacia el 28%.

Cabe recordar que la vacuna no es obligatoria en España, si bien ya se han dado los primeros casos en los que un juez ha ordenado vacunar a una persona en contra de la voluntad de sus hijos.

Artículos
Período
20 artículos más
  • Semana
  • Mes
  • Año
  • Cualquier fecha
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала