Nuestra página web usa cookies para mejorar su funcionamiento y la interacción con esta. Gracias a las cookies, recolectamos algunos datos personales temporalmente. Puede cambiar la configuración en su navegador. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.
Las autoridades de RPD tienen pruebas de que los representantes ucranianos del Centro Conjunto de Control y Coordinación en Donbás recopilan datos de inteligencia y desinforman a la OSCE.
Los militares ucranianos realizaron más de 30 bombardeos contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk en las últimas 24 horas.
Los militares ucranianos bombardearon la tarde de miércoles la localidad de Zhábichevo y el Centro Volvo en el suburbio norteño de Donetsk.
El primer edil de Starobelsk, en la provincia de Lugansk, murió por herida de bala en la cabeza.
Los territorios de Donbás no controlados por Kiev podrán celebrar elecciones normales solo cuando hayan vivido al menos tres años en paz.
Las fuerzas ucranianas registraron en la noche del domingo al lunes más de 40 ataques contra sus posiciones en Donbás por parte de las milicias.
Las fuerzas ucranianas informaron de varios ataques por parte de los milicianos en un día en el este de Ucrania.
El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, no descarta que las Fuerzas Armadas de Ucrania puedan lanzar una nueva ofensiva en Donbás.
Las milicias de la autoproclamada República de Donetsk (RPD) y las fuerzas de Kiev intercambiaron este viernes las acusaciones de violar el alto el fuego en el este de Ucrania en unas 70 ocasiones.
Los militares ucranianos concentran sus efectivos y armas cerca de la línea de separación en Donbás, afirmó el portavoz militar de la autoproclamada República Popular de Donetsk.
La reunión del Grupo de Contacto en Minsk el 24 de febrero podría resultar en la firma de un documento que prohíba ejercicios dentro de un radio de 30 kilómetros de la línea de separación en Donbás.
Las fuerzas ucranianas acusaron a los milicianos de atacar 55 veces sus posiciones en un día en Donbás.
Los militares ucranianos lanzaron contra las zonas del norte y el oeste de las afueras de Donetsk más de 200 proyectiles durante la noche pasada, reportó la República Popular de Donetsk.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo comenzó a estudiar más de 550 casos relacionados con violaciones de derechos cometidos en acciones de guerra.
El número de observadores de la OSCE en Donbás llegará a las 800 personas a finales de marzo.
El conflicto en el este de Ucrania sigue afectando la seguridad de todo el espacio de la OSCE, dijo el jefe de las Fuerzas Armadas de Holanda, general Tom Middendorp.
Al menos dos casas resultaron destruidas a causa de los bombardeos que perpetraron los militares ucranianos contra el barrio Petrovski de Donetsk, informó el jefe de la administración del barrio Maxim Zhukovski.
Donbás cumplió una parte considerable de sus obligaciones en el marco de los acuerdos de Minsk, y es hora de implementar las decisiones políticas y jurídicas que competen a Kiev.
Casi 1.500 de edificios residenciales, escuelas, hospitales y las guarderías fueron destruidos durante los combates en el poblado Debaltsevo en Donbás, declaró el alcalde de localidad Alexéi Granovski. Al mismo tiempo en Donetsk fueron dañados cerca de 2000 viviendas y cerca de 6.000 casas particulares, según el alcalde Ígor Martinov.
Nadie pone en duda la vigencia del régimen del cese del fuego en Donbás.