Nuestra página web usa cookies para mejorar su funcionamiento y la interacción con esta. Gracias a las cookies, recolectamos algunos datos personales temporalmente. Puede cambiar la configuración en su navegador. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.
DCNS y Rosoboronexport firmaron en 2011 un contrato por valor de 1.200 millones de euros para el suministro de dos portahelicópteros de la clase Mistral. De acuerdo al contrato, la Armada rusa debe recibir el primer buque a finales de 2014, y el segundo, en 2015.
El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, durante su visita a Malasia discutirá la posibilidad de vender los portahelicópteros Mistral, escribe el diario francés Tribune citando fuentes interiorizadas en el tema.
El importe que Francia abonará a Rusia por la rescisión del contrato de los portahelicópteros Mistral será inferior a 1.000 millones de euros, afirmó el ministro de Finanzas galo, Michel Sapin.
A Francia le conviene especular en torno a los potenciales compradores de los dos portahelicópteros de la clase Mistral destinados inicialmente a Rusia, cuya venta será problemática, dice experto.
Las características únicas de los dos portahelicópteros Mistral suscitan el interés de numerosos países, afirmó el ex inspector general de la Marina Nacional de Francia y actualmente investigador jefe del Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas galo, almirante Alain Coldefy.
La rescisión del contrato para el suministro de dos portahelicópteros Mistral no perjudicará la credibilidad de Francia para nuevos contratos militares, señaló almirante Alain Coldefy.
El presidente francés, François Hollande, afirmó que París no pagará a Moscú ninguna multa tras la rescisión del contrato de los Mistral.
La decisión de no suministrar los Mistral a Rusia ha manchado el nombre de Francia, opina Yvan Blot, asesor del expresidente francés, Nicolas Sarkozy.
Francia dañó su reputación al rescindir el contrato con Rusia para el suministro de portahelicópteros tipo Mistral, declaró Marine Le Pen.
El dinero devuelto a Rusia por Francia por los portahelicópteros Mistral no entregados debe ser destinado a fortalecer la capacidad defensiva del país, propuso el presidente de Comité de Defensa de la Duma de Estado, excomandante de la Flota del mar Negro, almirante Vladímir Komoédov.
El acuerdo entre Francia y Rusia sobre la construcción y el suministro de dos navíos clase Mistral está terminado, anunció el Kremlin que cita un acuerdo logrado durante una conversación telefónica entre los presidentes François Hollande y Vladímir Putin.
Los sistemas de comunicación instalados en los portahelicópteros Mistral podrían ser utilizados en otros buques de la Amada rusa.
El diputado de la Asamblea Nacional, Thierry Mariani, mostró su preocupación por la pérdida de credibilidad de Francia en lo que pueda afectar a la firma de nuevos contratos militares.
El Gobierno de Francia decidirá a finales del verano sobre la indemnización a Rusia por el incumplimiento del contrato de dos portahelicópteros Mistral.
Francia pagará a Rusia 1.160 millones de euros por la suspensión de contrato sobre los portahelicópteros Mistral.
Francia y Rusia han finalizado las negociaciones sobre los portahelicópteros Mistral.
Francia tomará en las semanas que vienen la decisión sobre el suministro de los portahelicópteros Mistral a Rusia, anunció el lunes el presidente galo François Hollande.
La negativa francesa de entregar los portahelicópteros Mistral contratados con Rusia fue un gran error, declaró el jurista francés Jacques Myard.
Rusia y Francia celebraron una nueva ronda de consultas sobre la situación en torno a los portahelicópteros Mistral y, en particular, hablaron de la devolución a Moscú de los equipos de comunicaciones que Rusia instaló en los Mistral.
En San Petersburgo se presentó el superportaaviones Shtorm que puede llevar hasta 90 aviones y funcionará como “aeropuerto” marítimo. Se informa que el buque será capaz de navegar en el Ártico para defender los intereses rusos.
Rusia y Francia ya tienen preparado el borrador del acuerdo sobre los portahelicópteros Mistral, que se firmará tras ser aprobado por los dos Gobiernos.