El canciller de Venezuela responsabilizó al presidente de Colombia de actuar contra los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, luego que un grupo disidente de esta organización anunciara que volverá a la lucha armada.
El Gobierno de Colombia pidió al partido FARC que expulse de sus filas a 14 exjefes del grupo.
El presidente de la ANC de Venezuela rechazó las acusaciones de Colombia contra Caracas asegurando que su país no tiene la culpa del conflicto interno en esa nación.
La iniciativa se da tras la orden del presidente de Colombia, Iván Duque, quién ordenó a la Fiscalía General emitir una orden de captura.
Sputnik te acerca los acontecimientos más relevantes que llevaron a este desenlace.
El expresidente colombiano y miembros del equipo negociador que se encuentran en Bogotá sugirieron al Gobierno de Iván Duque que acelere la implementación de acuerdo de paz a raíz del regreso a las armas de integrantes de la exguerrilla FARC.
El resurgimiento de la lucha armada no representa a la mayoría de los excombatientes de las FARC, según experto Te contamos por qué.
El presidente de Ecuador afirmó que se solidariza con el Gobierno de Iván Duque y pidió paz en Colombia luego de que algunos exguerrilleros de las FARC anunciaran el retorno a las armas.
El presidente de Colombia y el exmandatario Álvaro Uribe son los responsables de acabar con los acuerdos de paz en ese país, dijo a Sputnik el constituyente venezolano Julio Chávez.
El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó a la Fiscalía General emitir una orden de captura contra los disidentes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).
El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nacido de la disolución de la guerrilla de las FARC, rechazó el retorno a la lucha armada por parte de varios exnegociadores de paz de la organización.
Aquellos exguerrilleros que habían comparecido ante la Jurisdicción Especial para la Paz y volvieron a tomar las armas, serán excluidos de sistema de justicia, anunció la presidenta de ese organismo.
Iván Márquez, excomandante del grupo rebelde colombiano FARC-EP, ha pedido a sus seguidores que retomen las armas a menos de tres años de haber firmado un acuerdo de paz con el Gobierno.