En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 018
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación estadounidense Apple confirmó haber suspendido en su tienda App Store la aplicación de la red social Parler, convertida en refugio de trumpistas luego de que el presidente saliente de EEUU fuera impedido de usar las plataformas de Twitter, Facebook e Instagram.

    "Siempre hemos apoyado la representación de diversos puntos de vista en la App Store, pero no hay cabida en nuestra plataforma para amenazas de violencia y actividades ilegales. Parler no ha tomado las medidas adecuadas para abordar la proliferación de estas amenazas a la seguridad de las personas. Hemos suspendido a Parler de la App Store hasta que resuelvan estos problemas", explicó Apple en una declaración citada por el diario digital TechCrunch.

    En una carta a los desarrolladores de Parler, la compañía señaló que no habían cumplido con "el compromiso de moderar y eliminar los contenidos nocivos o peligrosos que fomentan la violencia y la actividad ilegal", así como con las pautas de revisión vigentes.

    La víspera, Parler fue suspendida en la tienda de aplicaciones Play Store de Google.

    Lanzada en 2018, Parler se autodefine como plataforma de la libertad de expresión y alternativa imparcial a otras redes sociales como Twitter y Facebook.

    Etiquetas:
    aplicación, Donald Trump, Apple
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook