En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    Mercedes-Benz ha vuelto a mostrar otra parte de su modelo insignia eléctrico EQS con un vídeo de presentación al estilo de Apple. El fabricante alemán mostró la joya principal de su interior, un panel interactivo de vidrio que se convertirá en el centro de comunicación entre el auto y el conductor.

    Según los representantes de la marca, el panel, llamado Hyperscreen, está compuesto de tres pantallas OLED que son un tablero digital, una pantalla de sistema multimedia y otra pantalla táctil adicional para el pasajero delantero.

    A pesar de constar de tres partes, el panel representa una sola unidad que se extiende de un lado al otro del auto, por lo que el fabricante mide su diagonal total en 56 pulgadas. Dicha cifra convierte al Hyperscreen de Mercedes-Benz en el dispositivo de este tipo más grande hasta la fecha. Incluso el panel del Cadillac Escalade, presentado en 2020, tiene una diagonal de tan solo 38 pulgadas.

    Los desarrolladores también señalan que la electrónica del auto, instalada en el panel, cuenta con la inteligencia artificial que es capaz de memorizar acciones que se repiten regularmente para reproducirlas sin recordatorios. Por ejemplo, podrá aumentar el despeje del suelo por sí mismo donde el conductor lo hace con regularidad, por ejemplo, al pasar por topes reductores de velocidad. 

    El centro multimedia, por su parte, puede almacenar varios perfiles y, por lo tanto, la electrónica no confundirá qué acciones ofrecer a sus usuarios.

    En cuanto a la seguridad en el interior del nuevo EQS, el vidrio que representa la capa exterior del Hyperscreen se templa a temperaturas superiores a 650 grados centígrados, lo que lo hace especialmente resistente

    No obstante, para reducir aún más el riesgo de lesiones en caso de accidente, los diseñadores equiparon el panel con puntos de rotura programables y una estructura de soporte especial en forma de panal, que también disminuye la energía del impacto.

    Sus creadores decidieron decorarlo iluminando los deflectores de ventilación y del contorno del borde inferior. El diseño hará que el Hyperscreen parezca que flote, señalan los diseñadores.

    El EQS debutará en 2021, mientras que su producción en masa no se lanzará hasta 2022. El auto será presentado como sedán y como crossover. El video promocional del Hyperscreen también ofrece un breve vistazo a los contornos traseros del sedán.

    Etiquetas:
    Mercedes-Benz, Mercedes, vehículos eléctricos, vehículos, coches, automovilismo, autos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook