En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Los aficionados al automovilismo pudieron notar últimamente algunas estrategias de 'marketing' realmente extrañas de BMW. Se trata de la última campaña publicitaria de la línea legendaria M. El fabricante alemán se apresuró a eliminarla de la red tras una ola de indignación.

    La marca decidió celebrar el año nuevo publicando un video de un M2 en su página de Instagram. No obstante, los especialistas han podido distinguir el sonido del escape del auto y establecer que no provenía de su motor de seis cilindros biturbo de tres litros

    De acuerdo con los internautas y los expertos, sonaba mucho más como un V10, destaca el columnista de The Drive Peter Holderith. Y esto es extraño, ya que actualmente BMW no ofrece vehículos con este tipo de motor.

    El sonido del escape en el vídeo no solo no era de un Serie 2, sino que podría provenir del automóvil de la competencia, señalan los especialistas. Actualmente, los únicos dos vehículos con motores V10 que se pueden comprar nuevos en un concesionario son el Lamborghini Huracán y el Audi R8, y los dos usan el mismo motor. 

    También podría ser cualquier otro automóvil con motor V10, por supuesto, pero estas variantes son las más probables. Por lo menos, de acuerdo con el bloguero Robert Mitchell y el presentador de Top Gear Chris Harris, que afirman que para ellos el motor del M2 del vídeo borrado suena como el V10 del Audi o Lamborghini.

    Si hablamos de BMW, uno de los M5 o M6 también fueron impulsados por un S85 V10 de cinco litros en un momento dado, pero de aquello ya hace tiempo.

    Varios usuarios lograron grabar el vídeo antes de que desapareciera para poder analizarlo más detalladamente. Hasta ahora los expertos del automovilismo no lograron dar con la lógica detrás del extraño marketing de la compañía, teniendo en cuenta que el propio M2 no suena mal, concluye el columnista.

    Etiquetas:
    redes sociales, insólito, BMW, BMW, automovilismo, autos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook