En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 1551
    Síguenos en

    El productor de autos UAZ hizo una publicación en sus redes sociales para felicitar a los suscriptores con motivo del Año Nuevo. El texto iba acompañado con la imagen de una 'pick-up' al estilo futurista de la marca que puede ser interpretado como una reedición de la mítica furgoneta Bujanca. El auto no ha cambiado de diseño desde los años 60.

    El concepto aparece atravesando una capa de nieve y lleva en la caja un árbol de Navidad, haciendo alusión a la fiesta de fin de año. La camioneta es una modificación de la existente UAZ-452 conocida como Bujanca —hogaza de pan en español— pero en versión de carga. Está pintada de color naranja saturado, el que suele utilizar el fabricante en sus modelos de exportación.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Андрей Давыдов (@andrey_davydov_brada)

    En la imagen, el diseñador independiente Andréi Davídov hizo varias referencias al automóvil original: no solo se trata de una cabina sin capó, sino también de una rejilla del radiador auténtica en forma de trapecio y la ubicación de los faros. Aunque los faros tienen una configuración con ángulos agudos, distinta a la versión original que se fabrica con focos redondos.

    Este trabajo del diseñador continúa una serie de conceptos de cómo el autor ve una nueva generación de estos vehículos. Mientras que el fabricante está al tanto de la iniciativa e incluso una vez compartió uno de los diseños en su página, aún no tiene planeado lanzar en producción los nuevos modelos. Todos los proyectos permanecen en forma de ilustraciones detalladas digitales.

    Las furgonetas Bujanca y sus modificaciones se fabrican en serie desde 1965 en la planta de vehículos de la ciudad de Uliánovsk. Desde su creación, el diseño de Bujanca no ha tenido cambio alguno: la carrocería y el chasis han obtenido mejoras cosméticas, pero en general permanecen siendo las mismas que desde hace 50 años. 

    Lo que sí ha cambiado es el interior: las furgonetas modernas se equipan con un motor de gasolina de 2,7 litros con una potencia de 112 caballos. Cuentan con una caja de cambios de cinco velocidades y una tracción a las cuatro ruedas tipo part-time. Además, en los últimos UAZ se instala una dirección asistida hidráulica. Su precio en Rusia empieza por 10.700 dólares.

    Etiquetas:
    autos, diseño, UAZ Pick-up, UAZ
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook