En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 161
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú se colocó en el 44 puesto, subiendo tres posiciones en el ranking Smart Centers Index de la compañía Z/Yen que evalúa el enfoque de las megalópolis mundiales hacia innovaciones y adopción de nuevas tecnologías, comunicó a Sputnik el Centro de la política económica y relaciones de propiedad y tierra de la capital rusa.

    El organismo indicó que las posiciones vecinas fueron ocupadas por las ciudades de Sidney, Bangkok, Melbourne y Milán mientras que Nueva York, Londres y Singapur ocuparon las tres primeras posiciones.

    Entre un total de 131 megalópolis mundiales analizadas, Moscú ocupó el 45 lugar en la categoría 'Apoyo a innovaciones', el 42 en la de 'Intensidad de desarrollo' y el 40 en 'Difusión de innovaciones'.

    "Moscú enérgicamente adopta los formatos Smart City incorporando las tecnologías en la vida de la ciudad. En la capital se desarrollan el sistema de trasporte inteligente e internet accesible, funcionan más de 370 servicios municipales en línea y plataformas. El sistema de la ciudad inteligente ayuda a todos servicios municipales a funcionar con mayor eficacia, lo que eleva la calidad de la vida de los moscovitas", dijo el vicealcalde de Moscú Vladímir Efímov, citado en la nota.

    Moscú, subrayó, compite con éxito con otras megalópolis en términos de la digitalización y el desarrollo de tecnologías.

    Etiquetas:
    tecnología, inteligencia, ciudades, ranking, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook