En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 450
    Síguenos en

    El fabricante de todoterrenos y furgonetas ruso UAZ ha compartido la historia de cómo lograron diseñar un vehículo para transportar a un escuadrón de 10 soldados equipados con munición, incluidos el comandante y el conductor. Fue una orden real del Ministerio de Defensa la URSS en 1989.

    Al recibir la tarea, los ingenieros de la planta de Uliánovsk, donde se fabrican los UAZ, fueron avisados de que no había necesidad de crear un vehículo completamente nuevo: sería cosa modificar uno de los tres modelos en producción. 

    Para aquel entonces se trataba del todoterreno UAZ-3151 —hoy en día conocido como UAZ Hunter—, la camioneta de carga UAZ-3303 y la furgoneta Bukhanka.

    1 / 3
    © Wikipedia / Vitaly V. Kuzmin
    Un todoterreno UAZ-3151

    Sin pensarlo dos veces, se tomó la decisión de probar cada uno de ellos y a partir del resultado final elegir el mejor. Así que el mismo año diseñaron un prototipo basándose en el UAZ Hunter. 

    El todoterreno ligero fue modernizado con el mínimo esfuerzo: alargaron la carrocería 200 milímetros en la parte trasera. Lo mismo hicieron con el chasis, al que también añadieron un travesaño.

    Estas modificaciones lograron crear un espacio adicional en el interior del vehículo que permitió instalar tres bancos para ocho personas. Se colocaron dos bancos de tres plazas cada uno y se fijaron a lo largo de los bordes laterales, mientras que un asiento plegable para dos personas se colocó frente a la puerta trasera, justo detrás de los asientos del comandante y el conductor. 

    El UAZ-3151 modificado para transportar a un escuadrón
    © Foto : VK / UAZ Russia
    El UAZ-3151 modificado para transportar a un escuadrón

    UAZ prometió hablar sobre los cambios que hicieron en otros modelos en próximas publicaciones.

    Etiquetas:
    historia, modificaciones, UAZ
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook