En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    La empresa argentina Qnda transformó el popular Fiat 600 en un coche 100% eléctrico.

    "Somos un grupo de amigos que básicamente sumamos los distintos saberes de cada uno y decidimos que queríamos hacer algo que tuviera que ver no solamente a lo que ya hacíamos profesionalmente, sino con algo que fuera beneficioso en este caso para el planeta", explicó el director del proyecto de Qnda, Gustavo Coppoletta.

    El sistema de carga funciona por energía eléctrica básica domiciliaria. También existe la posibilidad de adquirir un supercargador que reduce el tiempo de carga, informó.

    En el Fiat 600 modificado por Qnda se reemplazaron todos los elementos que tienen que ver con la combustión por unos eléctricos. El coche requirió una inversión inicial de unos 15.000 dólares y la transformación tardó alrededor de ocho meses en completarse.

    "El coche tiene una autonomía de aproximadamente 50 kilómetros, una velocidad de crucero de 80 kilómetros por ahora, incluso más rápido. La principal característica es que no produce ningún tipo de emisiones", agregó Coppoletta, y señaló que es totalmente ecológico y no hace ruido.

    Qnda además trabaja en dos proyectos más de transformación electrónica. Uno será un Hummer H1, que recibirá los componentes de un minibús, y el otro será la transformación de un Mini Cooper.

    El Fiat 600 fue un coche que formó parte de un importante capítulo de la industria automotriz argentina en los años 60 y parte de la historia cultural para los rioplatenses. Conocido en el país como el Fitito, el pequeño Fiat fue el primer automóvil de la compañía italiana fabricado en Argentina. 

    Etiquetas:
    Argentina, coche eléctrico, industria automotriz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook