En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — La compañía estadounidense Tesla tiene actualmente más valor que todas las empresas automovilísticas de Alemania en su conjunto y si la industria de ese país sufre un fiasco, Berlín perderá su liderazgo en la Unión Europea, sostuvo la exministra austriaca de Exteriores Karin Kneissl.

    "Algunos opinan que Tesla está sobrevalorada, otros dicen que es pionera. Sin embargo, Tesla vale, por el momento, más que todos los fabricantes alemanes de automóviles juntos. Alemania no es nada sin su industria automovilística y su estatus en la Unión Europea está vinculado al significado precisamente de esa industria", dijo Kneissl a Sputnik.

    La exministra, experta en temas energéticos, recalcó que "si Alemania se queda sin su industria automovilística o sufre un fiasco, perdería su liderazgo en la UE" y el mismo bloque comunitario se debilitaría más que ahora.

    Kneissl enfatizó que con el trasfondo de la pandemia de coronavirus se producen cambios económicos y es importante cómo compiten los distintos actores bajo unas reglas que recién se están formando.

    La movilidad, destacó, es el escenario de esta competencia y la pregunta es qué tecnología avanzará.

    El ejemplo de Tesla, matizó, es solo un ejemplo que refleja la competencia en el resto de esferas como las tecnologías, las investigaciones de nuevos tipos de baterías y la movilidad en general.

    "No se trata de qué coche uso, sino de qué movilidad disponemos. Este es un tema importante que pondrá de relieve la asociación transatlántica, o más bien la rivalidad transatlántica", concluyó.
    Etiquetas:
    Alemania, Austria, Tesla Motors, Karin Kneissl
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook