En directo
    Tecnología
    URL corto
    161
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El mayor operador ruso de telefonía móvil, MTS, anunció haber firmado un convenio con el gigante tecnológico estadounidense Microsoft para fomentar en Rusia el mercado IoT (por las siglas en inglés del Internet de las cosas).

    El acuerdo prevé la integración de la plataforma de aplicaciones Azure IoT Central de Microsoft con la red NB-IoT de MTS, así como el acceso al control de los dispositivos IoT a través del proveedor de servicios en la nube CloudMTS.

    "Confiamos en que el convenio ayude a la recuperación del mercado IoT en Rusia tras la caída que ha sufrido en 2020. Los desarrolladores rusos de dispositivos IoT tendrán nuevas oportunidades para crear y promover sus productos, lo que a tres años podría traducirse en una multiplicación de los dispositivos inteligentes", declaró el vicepresidente de MTS, Dmitri Jalin.

    El ejecutivo opinó que el mercado ruso de la computación perimetral crecerá en el próximo quinquenio a un ritmo medio del 30% anual, y el mercado IoT, a una tasa del 15%.

    Gracias a la cooperación de Microsoft y MTS, los clientes podrán ejecutar escenarios híbridos con el uso de la computación perimetral, realizando el procesamiento primario de datos masivos allí donde son generados.

    Las empresas en Rusia podrán generar soluciones IoT mediante el uso simultáneo de capacidades disponibles en la infraestructura local del operador y en la nube global Microsoft Azure, siempre con la opción de elegir dónde almacenar los datos de telemetría.

    Los desarrolladores rusos de dispositivos IoT para la red NB-IoT accederán a la plataforma Azure IoT Central y podrán lanzar sistemas IoT de escalación flexible tanto en entornos locales como en áreas remotas, gracias a los servicios avanzados de la nube Microsoft Azure.

    Todo ello, según MTS, contribuirá a agilizar y abaratar el desarrollo de servicios IoT y dispositivos inteligentes, además de acelerar su lanzamiento en Rusia y en el mercado global.

    La ejecución de los escenarios híbridos permitirá reducir la latencia de la red, especialmente a medida que vayan cobrando difusión las tecnologías 5G en las que el tiempo de respuesta no puede superar tres o cuatro milisegundos. La combinación de las redes 5G con el procesamiento de los datos en el territorio nacional y el acceso a las herramientas modernas en la nube impulsará el desarrollo de la telemedicina, las tecnologías AR/VR y los vehículos autónomos.

    Etiquetas:
    Rusia, internet de las cosas, MTS, Microsoft
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook