En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    El equipo de especialistas de Project Zero, de Google, ha encontrado una grave falla de seguridad en unas unidades de procesamiento gráfico (GPU) presentes en millones de teléfonos alrededor del mundo que utilizan el sistema operativo Android.

    El problema se encontró en las GPUs Adreno de la marca Qualcomm. Una unidad de procesamiento gráfico es un coprocesador que auxilia al procesador principal de un dispositivo en lo que se refiere a la parte gráfica de las aplicaciones, como los juegos.

    Si bien los expertos asignaron al problema un alto nivel de peligro, ya que puede dejar vulnerables los datos privados del usuario de los dispositivos que poseen la GPU en cuestión, pusieron de relieve que en la práctica es bastante difícil atacar un aparato a través de esta vulnerabilidad.

    Por su parte, Qualcomm ha desarrollado un parche que estará disponible en enero del próximo año y que debe sanar el problema. Sin embargo, algunos expertos argumentan que esta medida no será suficiente y se mantendrá el riesgo de un ataque a los dispositivos.

    Etiquetas:
    Google, Qualcomm, vulnerabilidad, productos, Android
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook