En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    Bentley se está preparando para ingresar al segmento de autos ecológicos. El primer auto de la línea eléctrica de la marca británica debutará a principios de 2025.

    El fabricante de automóviles de lujo, propiedad del Grupo Volkswagen, se ha comprometido a ofrecer exclusivamente vehículos eléctricos a partir de 2030. La compañía planea lanzar una familia de nuevos vehículos verdes en la segunda mitad de esta década, detalló Autocar.

    El primer coche eléctrico de Bentley será un sedán alto, basado en una plataforma personalizada del Grupo Volkswagen, que actualmente está siendo desarrollada por Project Artemis, una iniciativa liderada por Audi para el desarrollo de "una arquitectura avanzada para vehículos eléctricos de lujo", explicó Top Speed.

    Bentley no cree que habrá, en el corto plazo, un salto significativo en la tecnología de baterías, destacó Autocar. Así, los primeros modelos eléctricos de la empresa se diseñarán para adecuarse a las limitaciones de alcance y peso de los sistemas actuales, pero manteniéndose en el segmento de lujo en el que actúa Bentley.

    Si bien no prevé un "cambio drástico" en la tecnología de propulsión de vehículos eléctricos, el presidente de Bentley, Adrian Hallmark, cree que las mejoras graduales y continuas permitirán a la empresa cumplir sus objetivos de alcance en sus vehículos. 

    "Para 2025, estamos pronosticando que estarán disponibles baterías de 110 kWh a 120 kWh, lo que comienza a colocar a los autos más grandes en una posición en la que pueden tener un alcance de unos 400 a 500 kilómetros", dijo Hallmark a Autocar.

    A partir de 2026, todos los nuevos modelos de Bentley serán completamente eléctricos o híbridos, lo que permitirá que los modelos actuales sigan existiendo.

    "Se necesitan más de 150 kWh para tener un SUV de tamaño completo que tenga el rendimiento equivalente a un vehículo con motor de combustión, por lo que los híbridos son tan importantes para desempeñar un papel con relación a los vehículos más grandes en los próximos cinco a 10 años", detalló Hallmark.

    Eso sugiere que es poco probable que Bentley ofrezca uno de sus tradicionales coches mayores, como el Continental o el Flying Spur, en su línea inicial de vehículos eléctricos, consideró Autocar. Lo más probable es que las versiones eléctricas de dichos modelos no se lanzarán hasta que se desarrolle la tecnología de baterías compatibles con las ambiciones de Bentley.

    Con relación a su primer vehículo eléctrico que se lanzará el 2025, Hallmark agregó que el estilo y el diseño del auto todavía no está definido, pero que la compañía ya sabe la tecnología que utilizará y las capacidades de la misma.

    "Hemos trabajado en muchas opciones diferentes en términos de diseño del primer automóvil. Durante los próximos tres a seis meses las formalizaremos y estaremos listos para comenzar. Pero todavía estamos en esa fase de búsqueda y no en la fase de implementación", concluyó Hallmark.
    Etiquetas:
    vehículos eléctricos, Bentley
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook