En directo
    Tecnología
    URL corto
    2695
    Síguenos en

    Zhejiang Petroleum and Chemical ha dado inicio a sus exportaciones de productos petroleros refinados los primeros días de diciembre. Según autoridades locales, esta es la única empresa privada de toda China a la que se le permite exportar dichos productos.

    La compañía recibió luz verde para la exportación después de que el Consejo de Estado —máximo órgano del Poder Ejecutivo— de China aprobara, a finales de marzo, una serie de medidas para el desarrollo de toda la cadena industrial en el sector de petróleo y gas de la zona piloto de libre comercio de Zhejiang, informó el medio chino Xinhua News.

    Se espera que hasta el final del año corriente la empresa de la provincia de Zhejiang, en el este de China, logre exportar un total de un millón de toneladas de productos refinados de petróleo.

    "Un barco que transportaba más de 37.000 toneladas de gasolina de 92 octanos partió el domingo de un puerto en la ciudad de Zhoushan hacia Singapur, marcando la inauguración del negocio de exportación de la corporación Zhejiang Petroleum and Chemical", detalló el medio citando a la oficina de comercio de la ciudad.

    La pandemia de COVID-19 hizo que aumentara excesivamente la oferta de petróleo refinado nacional en China. La recién obtenida autorización para exportar sus productos, permitirá a Zhejiang Petroleum and Chemical reducir sus existencias acumuladas a lo largo de los últimos meses, informó un representante del ente al medio.

    Etiquetas:
    petróleo, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook