En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    Mediante una advertencia a través de su cuenta de WeChat, la Oficina de Ciberseguridad del Ministerio de Seguridad Pública de China advirtió a los usuarios que deben tener cuidado con los bancos de energía compartidos o móviles compartidos, porque al conectar sus dispositivos en ellos exponen su privacidad y pueden sufrir ataques de troyanos.

    Según los expertos en seguridad, mediante algunos bancos de energía se pueden infiltrar troyanos peligrosos con el fin de cumplir dos propósitos principales:

    1. Robar información del usuario del teléfono como fotos, videos, números de teléfonos, mensajes de texto.
    2. La instalación de troyanos u otros programas maliciosos que son capaces de robar datos del teléfono móvil durante mucho tiempo, descargar programas maliciosos para publicidad e incluso usar el teléfono móvil para realizar otras actividades maliciosas.

    De estos dos propósitos, el segundo es particularmente peligroso porque literalmente pone el control de teléfono en manos de un tercero.

    Según publica gizmochina, las mejores maneras de prevenir este peligro son las siguientes:

    • Evitar compartir los bancos de energía públicos o móviles.
    • Siempre que sea posible, moverse con un banco de energía personal.
    • Si comparte el banco de energía con alguien, intente elegir canales regulares en lugares públicos proporcionados por proveedores de servicios de grandes marcas y fiables.
    • Evitar el uso de bancos de energía de fuentes y marcas desconocidas, especialmente de productos gratuitos. Esto también se aplica a la compra de un nuevo banco de energía.
    • Los usuarios de teléfonos Android deben intentar no activar el "Modo de desarrollador", ya que esto lo hace más vulnerable a estos ataques.

    Finalmente, en caso de que no quede más remedio que utilizar bancos de energía compartidos por alguna emergencia, es recomendable prestar atención a las indicaciones del teléfono móvil. Si aparecen mensajes similares como "Confíe en este dispositivo", hay que estar atento porque una vez que seleccione "Sí", terceros tendrán la autoridad para operar el teléfono móvil, lo que puede causar fácilmente la fuga de datos y la instalación de troyanos que manipularán el dispositivo.

    Etiquetas:
    filtración, privacidad, datos móviles, troyano, dispositivo, energía, teléfonos inteligentes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook