En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    Los usuarios de iPhone se han quejado de que después de la reciente actualización de software, los modelos de smartphones más antiguos agotan la energía de la batería en cuestión de minutos. El nuevo iOS causa problemas en una variedad de modelos de iPhone, e incluso en iPads.

    Los usuarios del iPhone XS, iPhone 7, iPhone 6S, y el iPhone SE de primera generación informaron del problema en las redes sociales y foros en línea. 

    Algunos de ellos incluso se quejaron de que el último software ha causado que su iPhone pierda hasta 50% de su carga de batería en solo 30 minutos. Otros han revelado que las baterías se cargan más lento de lo normal y que el nivel de la batería de su iPhone cae alrededor de un 5% en varios minutos durante el uso normal.

    Apagar y encender el iPhone puede resolver temporalmente el problema, informan algunos propietarios; el porcentaje de la batería aumenta drásticamente al reiniciar el teléfono.

    "Las tareas triviales como buscar correos electrónicos, enviar un mensaje corto o abrir Twitter parecen agotar varios puntos porcentuales la batería en tan solo un minuto", escribió un usuario de iPhone en Reddit. Otros se quejan de tener que cargar su iPhone X 2 o 3 veces al día.

    Un teléfono inteligente con un cargador, referencial
    © Foto : Pixabay, mhoppsy
    No es la primera vez que Apple enfrenta críticas por el rendimiento de sus teléfonos más antiguos. La compañía se disculpó públicamente en 2017 después de que unos investigadores descubrieran que los modelos antiguos de iPhone habían sido ralentizados en un intento de mejorar el rendimiento de la batería.

    El sistema operativo iOS 14.2 fue lanzado a principios de noviembre y proporcionó algunas actualizaciones de seguridad importantes, así como nuevos emoji y otras mejoras menores. Fue seguido por el iOS 14.2.1, que no parece haber resuelto los problemas de la batería. 

    Etiquetas:
    Apple, batería, iPhone
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook