En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 450
    Síguenos en

    En las redes se ha filtrado la primera foto del rediseñado todoterreno Niva que hasta julio del 2019 fue producido de manera conjunta por AvtoVAZ y Chevrolet, y llevaba el nombre de Chevrolet Niva. Desde julio de 2020 volvió por completo a la familia Lada.

    La foto del supuesto Lada Niva rediseñado fue publicada en el portal automovilístico Drom. En la publicación se afirma que las fuentes oficiales del fabricante ruso de coches AvtoVAZ han confirmado que el vehículo es auténtico.

    • El renovado todoterreno Lada Niva
      El renovado todoterreno Lada Niva
      © Foto : Drom
    • Los vehículos Lada Niva, vista por detrás
      Los vehículos Lada Niva, vista por detrás
      © Foto : Drom
    1 / 2
    © Foto : Drom
    El renovado todoterreno Lada Niva

    Al juzgar por las imágenes, el nuevo Niva recibió unos cambios profundos en su exterior. Fue rediseñada completamente la parte frontal que obtuvo un aspecto más musculoso con la rejilla del radiador en forma trapezoidal y el capó más elevado. El parachoques delantero con luces antiniebla incorporadas se ve más pronunciado, mientras que los faros redondeados del Chevrolet Niva fueron reemplazados por unos más estrechos.

    En el guardabarros izquierdo luce un tubo curvo, llamado snorkel, que evita la entrada de polvo al filtro de la camioneta. Esto puede significar que la foto muestra una versión off-road del nuevo Niva. Mientras tanto, la parte trasera que también se logró captar en cámara, se diferencia por un nuevo parachoques y faros rediseñados. En general, se nota que el nuevo diseño del Lada Niva ha sido inspirado por el RAV4 de Toyota en su última modificación.

    Toyota RAV4
    © Foto : Toyota
    Toyota RAV4

    En lo que se refiere al interior y las características técnicas del Niva, aún no hay datos oficiales. El portal motor.ru, citando a un canal de Telegram escribe que el diseño interior de la camioneta seguirá siendo el mismo, al igual que la parte técnica. Según el portal, el Lada Niva se fabricará de esta forma hasta 2026, en paralelo con el 'Lada 4x4'.

    Desde el año 2002 hay dos versiones del legendario Niva en producción: el clásico VAZ-2121 de raíces soviéticas, con una carrocería monocasco de tres puertas bajo el nombre de 'Lada 4x4'; y la versión más moderna de la camioneta que se fabricó en conjunto con Chevrolet utilizando sus motores. 

    A principios de los años 2000, el fabricante ruso AvtoVAZ entró en una sociedad con la estadounidense General Motors (GM) para desde 2002 iniciar la producción conjunta del Chevrolet Niva en la planta de Togliatti, en Rusia. Sin embargo, en diciembre de 2019 AvtoVAZ compró a la empresa norteamericana su participación del 50% en la empresa conjunta GM-Avtovaz y desde julio de 2020 Chevrolet Niva se produce bajo la marca de Lada.

    Etiquetas:
    fotos, todoterreno, Chevrolet, Niva, Lada 4x4, Lada
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook