En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 151
    Síguenos en

    Aptera Motors ha presentado oficialmente a su novedoso coche de apariencia futurista, un vehículo que funciona solo con energía solar. Además, puede ser reservado con tan solo 100 dólares.

    Se trata del primer vehículo solar con un alcance de hasta 1.000 millas, unos 1.609 kilómetros, por carga completa. Los paneles solares camuflados en la superficie del automóvil, le permiten obtener suficiente energía como para viajar más de 11.000 millas por año, unos 17.702 kilómetros, según los fabricantes.

    • El automóvil eléctrico solar Aptera
      El automóvil eléctrico solar Aptera
      © Foto : Aptera
    • Una vista del exterior del coche Aptera en color negro
      Una vista del exterior del coche Aptera en color negro
      © Foto : Aptera
    • El salón del coche Aptera
      El salón del coche Aptera
      © Foto : Aptera
    • Un Aptera circula por las calles de una ciudad
      Un Aptera circula por las calles de una ciudad
      © Foto : Aptera
    • Dos personas ponen a prueba el funcionamiento del coche Aptera en las calles
      Dos personas ponen a prueba el funcionamiento del coche Aptera en las calles
      © Foto : Aptera
    1 / 5
    © Foto : Aptera
    El automóvil eléctrico solar Aptera

    "La tecnología Never Charge de Aptera, es impulsada por el sol. Nuestra matriz solar incorporada mantiene a los paneles solares llenos y a donde quiera que decida ir (el coche), simplemente va", dice un comunicado del cofundador Chris Anthony.

    Aptera fue desarrollado con compuestos livianos que son más fuertes que el acero. Según su fabricante, esto permite que la forma futurista del coche se deslice por el aire con un coeficiente de arrastre de 0,13. Poco menos que el del Tesla Model 3 que tiene un coeficiente de arrastre de 0,23.

    El novedoso vehículo solar alcanza en tan solo 3,5 segundos una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora y cuenta con ajustes integrados en la interfaz del usuario para informar a los conductores en tiempo real sobre las formas de ahorrar energía y ampliar el alcance del vehículo.

    Cuenta con dos asientos y se puede personalizar tanto en su interior, con accesorios de seguridad para transportar mascotas o artículos de, como en su exterior. El automóvil fue desarrollado en las versiones Paradigm y Paradigm + y su costo oscila entre los 25.900 y 46.000 dólares.

    Se prevé que las primeras unidades sean entregadas el 2021, sin embargo su reserva ya está disponible y para ello solo se necesita abonar 100 dólares.

    Etiquetas:
    energía solar, paneles solares, coche eléctrico, mercado automotriz, automovilismo, automóviles, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook