- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estudiantes del mundo en desarrollo se capacitan sobre lo último en tecnologías informáticas

© AFP 2023 / Thomas SamsonHackeo (imagen referencial)
Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estudiantes de diferentes países ingresan a las universidades rusas para aprender a programar. Los atrae la alta calidad de la educación y la oportunidad de encontrar un trabajo bien remunerado en su propio país después de graduarse. Esto es lo que sucede con los estudiantes de la Universidad Nacional de Investigaciones de Rusia.
Después de cuatro años de formación en Ingeniería de Software, pueden hacer desarrollos en el campo de sistemas de información institucionales, Internet de las cosas, big data (datos masivos) y blockchain (cadena de bloques), modelar sistemas complejos y gestionar proyectos de software.
La Ingeniería de Software es un moderno ámbito científico y técnico y un campo nuevo para la formación de programadores profesionales de clase mundial. En la actualidad, más de 50 extranjeros estudian en esta área solo en la Universidad Nacional de Investigaciones, antiguo Instituto de Tecnologías Electrónicas de Moscú (MIET). Obtienen conocimientos sobre las tecnologías de la información y métodos de ingeniería para desarrollar, probar y utilizar programas informáticos.
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Las amenazas que nos esperan en el ciberespacio de 2021
"Instruimos a programadores que dominan los lenguajes clásicos y modernos, así como los instrumentos para el desarrollo. Nuestros estudiantes reciben educación a un nivel bastante alto para estar a la vanguardia de las tecnologías informáticas y la ciencia", explica a Sputnik el subdirector responsable por el trabajo con jóvenes, Valentín Sliusar.
Después de graduarse, agrega, los estudiantes se sienten bastante competitivos en el mercado laboral internacional. Los primeros graduados del programa ya han encontrado un trabajo, algunos de ellos decidieron profundizar sus conocimientos y se matricularon en estudios de posgrado.
Muchos de los estudiantes del programa provienen de países en vías de desarrollo como:
Hoy, cuando la digitalización se ha convertido en una tendencia mundial, la Ingeniería de Software ha pasado a ser una especialidad clave, y la demanda de personal en este ámbito aumenta constantemente, comparte el profesor del Departamento de Programación de Sistemas de la Facultad de Matemáticas y Mecánica de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Stanislav Sartásov.
Una persona frente a una computadora - Sputnik Mundo
Internacional
Estafas digitales se expanden en pandemia, ¿cuáles son las más comunes?
"Ahora, debido a la pandemia, muchos servicios se han vuelto completamente digitales por eso los programadores altamente calificados con diplomas de universidades rusas encuentran trabajo más rápido que nunca, y las empresas de Tecnologías de Información contratan a estudiantes talentosos ya después del segundo año de estudios. Sin embargo, los futuros estudiantes extranjeros deben entender que aprender a programar es difícil y es mejor evaluar de antemano el nivel de su enseñanza escolar en el campo de la informática. Los programas universitarios no están diseñados para enseñar la Ingeniería de Software desde cero. Podemos dar mucho a los estudiantes, pero esperamos que estén motivados y preparados para afrontar unos estudios difíciles", dijo el experto. 
Según la jefe del programa, la directora del Instituto de Ingeniería de Sistemas y Software y Tecnologías Informáticas, profesora Larisa Gagárina, los graduados podrán desarrollar por sí mismos:
Aprenderán a integrar sistemas y construir sistemas de información institucionales.
Además, los jóvenes especialistas podrán:
Además, los estudiantes aprenderán a administrar proyectos de software, o sea dirigir equipos de desarrolladores en empresas de diferentes niveles y en cualquier industria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала