- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

MyOffice, la alternativa rusa al Office 365 que gana terreno en África

© Foto : Pixabay / StartupStockPhotosUna joven y un ordenador
Una joven y un ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras que las principales empresas de tecnología del mundo se centran en desarrollar sus capacidades de almacenamiento en nube, esta compañía de software rusa está avanzando en África al ofrecer a los gobiernos la oportunidad de mantener sus datos a salvo. Incluso, ya han finalizado negociaciones con algunos países del continente.
La empresa rusa MyOffice, que ofrece un conjunto de software de productividad para competir con Office 365, de la corporación Microsoft, firmó acuerdos de licencias con los gobiernos de Camerún, Burundi y Congo. El pacto se dirige a otros 23 países africanos.
Microsoft - Sputnik Mundo
Tecnología
La pandemia empuja a Microsoft a cambiar su estrategia comercial
Camerún está llevando a cabo un proyecto piloto que supone 500 licencias gratuitas de MyOffice para los alumnos y está considerando la posibilidad de instalar el software en otras instituciones gubernamentales. El Gobierno del país eligió MyOffice porque no requiere un envío de datos a sys servidores corporativos en el extranjero, afirma Laurent Etoundi, ministro de Educación Básica del país.
"De esta manera, podemos estar seguros de que los secretos estatales estarán a salvo de los piratas informáticos o de terceros", asegura.
Millones de africanos se están conectando a internet por primera vez y muchos de ellos están usando sus teléfonos inteligentes para eso. Mientras que las grandes economías de la región, como Sudáfrica, Nigeria y Egipto, han sido el centro de atención para las grandes compañías tecnológicas estadounidenses, los países más pequeños aún no están debidamente atendidos, lo que da una oportunidad a los fabricantes de software menos conocidos, opinan los corresponsales de Bloomberg.
Las conexiones de teléfonos inteligentes en África subsahariana casi se duplicarán a finales de 2025, para llegar a los 678 millones, según la organización de operadores móviles dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil, GSMA. 
Las ventas en la región africana podrían alcanzar hasta el 15% de los ingresos totales de MyOffice, señala el fundador y director ejecutivo de MyOffice, Dmitri Komissarov. "Estamos muy impresionados por un crecimiento perspectivo en África", asevera. 
Internet - Sputnik Mundo
Internacional
Se acabó el dominio de Estados Unidos: Rusia proclama la 'independencia' de su internet
Google aún no tiene ningún centro de datos ubicado en el continente africano, mientras que Microsoft Azure ha construido recientemente sus primeras sedes en Sudáfrica. Un portavoz de Microsoft señaló que la empresa está segura de que que un sistema de computación en el almacenamiento en nube resulta ser mejor para proteger información contra las amenazas a la seguridad.
MyOffice espera que en 2020 sus ingresos alcancen los 2.000 millones de rublos (alrededor de 26 millones de dólares). Al mismo tiempo, la compañía cuenta con el respaldo del Laboratorio Kasperski, que tuvo ganancias de casi 700 millones de dólares en 2019 gracias a las ventas. La Administración del presidente ruso, Vladímir Putin, también ha ayudado a dar un impulso a MyOffice en África, destaca Bloomberg. 
Los periodistas enfatizan que, debido a las pérdidas de los ingresos petroleros, el mandatario decidió buscar otras formas para expandir el comercio, incluso con África. Algunos de los acuerdos de MyOffice son el resultado de la cumbre que se llevó a cabo en 2019 en Sochi para desarrollar las exportaciones rusas a la región. Incluso un funcionario del Ministerio de Comunicaciones de Rusia asistió a la ceremonia de firma del acuerdo entre la empresa rusa y Congo.
Para Dmitri Komissarov, las ventajas que suponen la seguridad han sido claras desde el principio. "Todo el mundo está preocupado por la privacidad de sus datos", señala. 
"Así que esta idea de que los datos deben controlarse y mantenerse en su propio almacenamiento en nube ha estado funcionando muy bien", asegura el director ejecutivo de la empresa.
La compañía fue creada en 2013 pocos meses antes de que el consultor tecnológico estadounidense, Edward Snowden, revelara datos sobre un programa secreto de vigilancia electrónica administrado por el Gobierno de EEUU.
La pandemia ha retrasado algunos contratos de MyOffice, incluso con Marruecos y Uganda, aunque estos podrían firmarse una vez que se reanuden los vuelos regionales y se levanten las restricciones impuestas debido al COVID, explica Komissarov. 
En diciembre de 2019, Vladímir Putin promulgó la ley que prohíbe la venta en Rusia de dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes y ordenadores, sin un software ruso preinstalado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала