En directo
    Tecnología
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    Debido a la significativa caída en la demanda de los teléfonos inteligentes, el productor surcoreano Samsung podría deshacerse de su línea insignia Galaxy Note, informa Reuters.

    Los Galaxy Note son los celulares del segmento 'premium' de Samsung. Se caracterizan por tener una gran pantalla y un lápiz óptico que permite a los usuarios tomar notas en el dispositivo. Lanzada en 2011, la serie Note permitió al gigante electrónico surcoreano superar a Apple y convertirse en el mayor productor de teléfonos inteligentes del mundo ese año, pero ahora las cosas han cambiado.

    Por el momento, el fabricante no baraja producir una nueva versión del Galaxy Note en 2021, según dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el tema. Es más, se planea que su 'tarjeta de visita', el lápiz óptico o stylus esté disponible para la serie Galaxy S, empezando por el buque insignia S21

    Además, se reveló que Samsung se enfocará en los teléfonos plegables tipo Galaxy Fold y Galaxy Z Flip. Ellos también recibirán una compatibilidad con el stylus que, sin embargo, se vendería por separado.

    A su vez, los analistas predicen una fuerte caída de las ventas de los Galaxy Note como consecuencia de la baja demanda en los celulares de gama alta.

    "La demanda de dispositivos premium ha disminuido este año y mucha gente no está buscando nuevos productos", dijo el experto de la compañía analítica Counterpoint Research Tom Kang. Se espera que las ventas de los Note caigan un 20% hasta las 8 millones de unidades en 2020, mientras que las ventas de la serie S se reducirá en 5 millones hasta menos de 30 millones de unidades.

    Etiquetas:
    Galaxy Fold, Samsung Galaxy Z Flip, smartphones, Samsung, Samsung Galaxy Note 7
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook