En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    A veces, los usuarios de teléfonos móviles pueden tener necesidad de ocultar archivos privados dentro del aparato para evitar miradas indiscretas.

    Ekaterina Rudaya, una experta del Laboratorio de Análisis de Seguridad Práctica de la empresa, ofrece crear una carpeta secreta en su dispositivo.

    "Las carpetas ocultas en los teléfonos inteligentes Android pueden ser creadas usando el Administrador de Archivos (File Manager). En los 'smartphones' con el sistema iOS, se pueden ocultar fotos y vídeos en las configuraciones de los archivos multimedia. Hace falta seleccionar una foto, hacer clic en 'compartir' y luego seleccionar 'esconder'. También se pueden utilizar aplicaciones de terceros", explica la experta.

    En general, se debe entender que las carpetas y archivos ocultos son más bien una protección de personas cercanas que pueden tomar su teléfono y empezar a examinar su contenido. La carpeta está oculta solo en la interfaz gráfica, y es posible acceder a ella al conectar el teléfono a la computadora. Entonces todas las carpetas y su contenido serán visibles, anota Rudaya.

    La experta recomienda utilizar una contraseña en su dispositivo o crear carpetas con contraseña utilizando una aplicación de terceros para proteger su información personal.

    "Se deben usar frases largas con números y caracteres especiales para las contraseñas. También se puede utilizar para  almacenar archivos en la nube", concluyó la especialista.

    Etiquetas:
    privacidad, smartphones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook