En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    HELSINKI (Sputnik) — Las tecnologías 5G se mostraron un 90% más eficientes que las redes tradicionales en cuanto al consumo de la energía por unidad de tráfico, según una investigación conjunta de la compañía finlandesa Nokia y el operador de telecomunicaciones español Telefónica.

    "Los estudios (...) mostraron que la eficiencia energética de las redes 5G por unidad de tráfico es un 90% mayor que la de las redes tradicionales", recoge el informe.

    De esta manera, por cada kilovatio consumido la red transmite más datos que las generaciones anteriores de tecnologías inalámbricas.

    Según los expertos, al instalar las redes mencionadas, los operadores móviles evitarán el incremento del consumo de energía pese a un aumento del tráfico.

    En el marco del estudio, los expertos llevaban tres meses midiendo el consumo de energía en una red inalámbrica facilitada por Telefónica y estudiaron 11 escenarios de carga y de cambio de la energía consumida por un megabit por segundo.

    Las redes 5G representan la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, precedida por 4G, que permite usar los dispositivos a una velocidad de Internet de hasta 1,2 gigabits por segundo.

    De acuerdo con los datos de la empresa de análisis tecnológico Omdia, los líderes en la nueva red son Corea del Sur, Suiza, Kuwait, EEUU, Catar, China, Reino Unido, Finlandia, Japón, Alemania, Italia, España, y Canadá, entre otros.

    Etiquetas:
    investigación, 5G
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook