En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Los expertos japoneses estimaron cuánto le cuestan los componentes de la línea de teléfonos inteligentes iPhone 12 a la empresa estadounidense Apple.

    La diferencia en el costo de dos modelos de la línea, el iPhone 12 y iPhone 12 Pro, asciende a solo 33 dólares. Así, el precio de costo del modelo básico del iPhone 12 es de 373 dólares, mientras que el de gama alta es de 406 dólares. Al mismo tiempo, en las tiendas el modelo estándar es de unos 300 dólares más barato que el de gama alta (699 dólares vs. 999 en EEUU), señala Nikkei.

    Mientras tanto, Apple ha empezado a usar piezas de repuestos fabricadas por sus competidores directos. Por ejemplo, se utilizan microesquemas del módulo de memoria de Samsung, así como fotosensores de Sony.

    En total, un 26,8% del valor proviene de piezas surcoreanas y un 21,9% de las estadounidenses. Los analistas destacan que no tomaron en consideración aspectos como los costos de investigación y desarrollo, así como del software y la mano de obra que hace falta para ensamblar todos estos componentes. 

    En cuanto al costo de las piezas, el elemento más caro del smartphone es el modem 5G Qualcomm X55, que cuesta 90 dólares, seguido por la matriz OLED de Corea del Sur (70 dólares). El siguiente es el chipset Apple A14 Bionic con un precio de 40 dólares.

    El 13 de octubre el gigante tecnológico Apple presentó su nuevo iPhone 12 junto con otras novedades de la compañía.

    Junto con el iPhone 12 con pantalla de 6,1 y el iPhone 12 mini con 5,4 pulgadas, la empresa mostró el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max que tendrán 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente.

    Una de las principales características del modelo es la compatibilidad con las redes inalámbricas superveloces 5G. Según el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, el iPhone 12 abre así una "nueva era".

    Etiquetas:
    reproducción, costos, teléfonos inteligentes, smartphone, precios, iPhone
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook