En directo
    Tecnología
    URL corto
    26211
    Síguenos en

    Los competidores chinos de Huawei, entre ellos Xiaomi, Oppo y Vivo, están tomando medidas agresivas para quitarle al gigante tecnológico una parte del mercado al "oler la sangre" después de que las sanciones de EEUU afectaran a las cadenas de suministro de Huawei, informa la agencia Reuters con referencia a unos analistas de la industria.

    Según el medio, se trata del segmento de telefonía móvil de gama media y alta. El problema es que las sanciones de EEUU dificultan la producción de procesadores insignia por Huawei.

    Xiaomi, Oppo o Vivo, a su vez, están aumentando sus previsiones para el próximo año, observa la agencia citando a Derek Wang, ejecutivo del fabricante de teléfonos Realme, que comparte cadena de suministro con Oppo.

    "Creen que las sanciones contra Huawei le perjudicarán de una forma u otra en el mercado internacional y puede que quieran quitarle una parte de ese mercado", dijo el ejecutivo.

    En el tercer trimestre de 2020, los envíos de Huawei cayeron un 23%, pero seguía controlando el 41,2% del mercado, seguido por Vivo (18,4%), Oppo (16,8%) y Xiaomi (12,6%).

    Mientras tanto, cinco fuentes de la industria de la cadena de suministro confirmaron a la agencia que se registró un aumento en los pedidos por parte de los tres rivales chinos de Huawei.

    Algunos analistas, no obstante, creen que estas empresas están siendo demasiado optimistas en cuanto a sus objetivos, observa Reuters.

    Según los expertos, la reciente venta de Honor por parte de Huawei puede evitar, en parte, la entrada de competidores en el mercado de móviles baratos, si Honor logra reanudar el suministro de componentes estadounidenses.

    "Esperamos un claro crecimiento interanual de los rivales de Huawei y Honor en 2021, pero probablemente en una proporción menor de la que se esperaba", cita el medio a Flora Tang, analista de la firma de investigación Counterpoint.

    El pasado mes de octubre, Financial Times escribió que el sector de teléfonos inteligentes de Huawei todavía tendría una oportunidad de recuperarse, puesto que EEUU había anunciado que permitiría un suministro parcial de componentes al gigante tecnológico chino. Sin embargo, se trata solo de las piezas que no se usan en la tecnología 5G.

    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, mercado, competencia, China, Vivo, Xiaomi, OPPO, Huawei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook