- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Lamborghini presenta el Huracán STO, un superdeportivo de pista apto para las vías públicas

© Foto : Pexels/Sourav MishraUn Lamborghini Huracán
Un Lamborghini Huracán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fabricante italiano de autos deportivos Lamborghini ha presentado su nuevo modelo de Huracán, el Super Trofeo Omologato (STO). Se trata de un auto de pista, pero apto para circular por las vías públicas.

De acuerdo con los desarrolladores, el superdeportivo, impulsado por un motor atmosférico V10 de 5.2 litros con 640 caballos de fuerza, acelera hasta 100 kilómetros por hora en tan solo tres segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora.   

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Lamborghini (@lamborghini)

A pesar de tener la misma potencia que la de su hermano Huracán Performante, el STO es algo más liviano, gracias en parte a los paneles de la carrocería, que están hechos en un 75% de fibra de carbono, y a un sistema de tracción trasera más liviano en comparación con el Performante.

Para reducir el peso del vehículo en lugar de ruedas de aluminio, se instalaron ruedas de magnesio más ligeras, con una tuerca de fijación central. El parabrisas es más delgado y un 20% más ligero que el estándar. Las pinzas de freno originales, por su parte, fueron sustituidas por las de competición Brembo CCM-R con discos de carbono cerámicos. Como resultado, el peso seco del Lamborghini Huracán STO es de 1.339 kilogramos.

Logo de Lamborghini - Sputnik Mundo
Tecnología
Este es el deportivo descapotable más exclusivo de Lamborghini | Vídeo, fotos
En cuanto a la aerodinámica, el nuevo superdeportivo de Lamborghini cuenta con nuevos conductos en el capó y un divisor para mejorar la carga aerodinámica y el enfriamiento. La compañía asegura que el nuevo diseño ha llevado a un aumento del 37% en la eficiencia del flujo de aire y un aumento del 53% en la carga aerodinámica, en comparación con el Performante.

Además de la aerodinámica mejorada, el STO tiene otra característica única. Todo el frente del auto está hecho como un componente, es decir las alas y el capó son una sola pieza, denominada en broma como cofango (cofano – capó en italiano, parafango – ala en italiano).

En pista y carretera

"Es un automóvil que puede dedicarse a la actividad de la pista de una manera purista… [pero] este automóvil debe ser utilizable. Nuestro cliente debe poder usar este automóvil para ir a la ciudad o viajar a las pistas", afirma Maurizio Reggiani el director de Investigación y Desarrollo de Lamborghini.

Con este fin el nuevo Huracán cuenta con tres modos de conducción: estándar STO, Trofeo -para la pista-, y Pioggia para la conducción en suelo húmedo.

Reggiani también señala que el automóvil está diseñado para combinar velocidad de pista con comodidad, por lo que el interior del STO está hecho en parte del material único de Lamborghini, Carbon Skin, que, de acuerdo con el fabricante, es incluso más ligero que el alcantara.

Las ventas del Huracán STO comenzarán en la primavera del 2021 con precio mínimo de 327.838 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала