En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 614
    Síguenos en

    El gigante tecnológico Apple presentó al público en su evento del 10 de noviembre varias novedades, entre ellas, el chip M1, de fabricación propia, con el que equipará a los MacBooks. El portal especializado AnandTech analizó el novedoso procesador y lo comparó con los chips de Intel y AMD.

    De acuerdo con el medio, el lanzamiento del Apple M1 es "el inicio de un nuevo e importante viaje" para la compañía estadounidense. Al examinar una imagen del chip utilizada en el evento de Apple, los expertos del portal concluyeron que, a diferencia del A14 que tenía tan solo 8 Mb de memoria caché, el nuevo chip cuenta con ni más ni menos que 12 Mb de memoria. En cuanto a la memoria RAM del procesador, está ubicada al lado del cristal y no en su superficie, algo que contribuye a una mejor refrigeración del chip. 

    Al igual que los chips más avanzados de la serie A, el M1 utiliza la DRAM de 128 bits. Además, cuenta con cuatro núcleos de alto rendimiento Firestorm —a modo de comparación, los procesadores para tabletas y smartphones suelen contar con tan solo dos núcleos de este tipo— y cuatro núcleos Icestorm de alta eficiencia energética. 

    Los autores del artículo también compararon el chip con los procesadores de Intel y AMD y afirmaron que basándose en la información disponible sobre el A14, el M1 podría calificarse como el más rápido del mundo hasta la fecha. 

    Al llevar a cabo una serie de pruebas de rendimiento del chip Apple A14, compararon los resultados con las características del procesador móvil más potente de Intel, el Intel Core i7-1185G7, así como con el chip insignia para PC: el Core i9-10900K. Llegaron a la conclusión de que el M1 debería ser tan potente como los chips más avanzados de la serie x86. Y si tenemos en cuenta que, a diferencia del A14 que se utilizó en las comparativas, el M1 tiene cuatro núcleos de alto rendimiento, es muy probable que se convierta en el procesador más potente del año.

    Aquí puedes ver todas las novedades que presentó Apple en su último evento.

    Etiquetas:
    procesador, Apple
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook