En directo
    Tecnología
    URL corto
    1273
    Síguenos en

    El reinicio limpia la memoria operativa del dispositivo y vuelve a activar los servicios y las aplicaciones desde cero. Si estás satisfecho de cómo funciona tu smartphone, este no necesita obligatoriamente un reinicio, explicó el experto de la plataforma NAFI Ciudadano digital Vladímir Gritsenko.

    Los teléfonos inteligentes y las tabletas modernas se reinician por su cuenta, cuando, por ejemplo, se renuevan con nuevas versiones de los sistemas operativos. En el caso del iPhone eso ocurre bastante a menudo. En el caso de los modelos con Android, tienes que esperar más tiempo para que se realice una renovación, destaca el especialista.

    Si observas algunos fallos en el funcionamiento del sistema operativo o en el de las aplicaciones, el reinicio es lo primero que debes intentar para resolver el problema. El reinicio del smartphone puede ayudar cuando se pierde la señal wifi, cuando no funciona el módem o cuando se descarga rápidamente la batería y no se inician algunas aplicaciones, explica Gritsenko.

    Al mismo tiempo, los teléfonos modernos casi no padecen consecuencias por funcionar durante mucho tiempo sin reinicios, y solo suelen sufrir problemas muy concretos.

    Etiquetas:
    funcionamiento, reinicio, dispositivo, teléfonos inteligentes, smartphone
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook