En directo
    Tecnología
    URL corto
    1990
    Síguenos en

    La corporación Irkut ha completado la construcción del prototipo MC-21-310, que será sometido a pruebas de vuelo con los motores rusos PD-14.

    El 6 de noviembre, la aeronave fue trasladada del taller de ensamblaje final a la división de pruebas de vuelo de la planta de aviación de Irkutsk, una sucursal de la corporación Irkut, que forma parte de la corporación Rostec.

    Antes de que la aeronave alze su primer vuelo, los especialistas probarán los sistemas, realizarán arranques de la planta motriz en tierra y pondrán a prueba la aeronave y los motores mientras se mueven a lo largo del aeródromo a distintas velocidades.

    "Solo unos pocos países del mundo son capaces de crear equipos de aviación de este nivel. Las próximas pruebas del MC-21 con motores domésticos es un acontecimiento histórico para la industria, una clara confirmación de que la industria aeronáutica civil doméstica [de Rusia] tiene futuro", destacó Anatoli Serdiukov, director industrial del sector de aviación de Rostec.

    La Corporación Aeronáutica Unida, a la que pertenece Irkut, se estableció en el 2006 para consolidar los activos de las mayores empresas aéreas de Rusia. Las empresas de la corporación producen aviones de marcas mundialmente famosas como Su, MiG, Il, Tu, Yak, Beriev, así como nuevos aviones Superjet 100 y MC-21. 

    La corporación estatal Rostec es una de las mayores empresas industriales de Rusia que reúne a más de 800 organizaciones científicas e industriales en 60 regiones del país. Las principales áreas de su actividad son la construcción de aeronaves, la radioelectrónica, la tecnología médica, y los materiales innovadores, entre otras. 

    El prototipo del avión MC-21-310
    © Foto : La Corporación Aeronáutica Unida
    El prototipo del avión MC-21-310

    La cartera de la corporación incluye marcas tan conocidas como Avtovaz, Kamaz, Helicópteros Rusos, Uralvagonzavod, Shvabe, Kalashnikov, etc. Sus empresas se dedican a la digitalización del Gobierno, la industria, los sectores sociales, el desarrollo de las tecnologías de comunicación inalámbrica 5G, la internet de las cosas, los grandes datos y los sistemas de blockchain. Rostec es socio de los principales fabricantes del mundo como Boeing, Airbus, Daimler, Pirelli, Renault, etc. Los productos de la empresa se suministran a más de 100 países.

    Etiquetas:
    Rostec, MC-21
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook