- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Apple presenta nuevos MacBooks en su búsqueda de deshacerse de los chips de Intel

© REUTERS / Brooks Kraft/Apple Inc.Tim Cook, director ejecutivo de Apple
Tim Cook, director ejecutivo de Apple - Sputnik Mundo
Síguenos en
Apple ha presentado tres nuevas computadoras portátiles con el procesador diseñado internamente por el fabricante del iPhone en lugar de los chips de la compañía Intel.

Se trata de nuevas versiones de las MacBook Air, Mac Mini y MacBook Pro, cuya pieza principal es el procesador M1, presentadas en el evento virtual de la compañía One More Thing (Una cosa más). 

Según sus creadores, el sistema del chip M1 tiene una unidad de procesamiento central de 8 núcleos, que combina cuatro núcleos de alta potencia y cuatro de alta eficiencia. El chip también tendrá una unidad de procesamiento de gráficos de 8 núcleos, que alimenta los videojuegos y otras aplicaciones con mucha computación gráfica.

El gigante tecnológico afirmó que este nuevo componente, el de mayor rendimiento que ha fabricado hasta la fecha, mejorará significativamente la eficiencia energética, extenderá la vida útil de la batería de la computadora portátil, aumentará la velocidad de las aplicaciones y los gráficos, acelerará el procesamiento de aprendizaje automático y mejorará la seguridad. 

iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max - Sputnik Mundo
Tecnología
A prueba de martillo y ácido: iPhone 12 Pro pasa una serie de ensayos brutales | Vídeos
Así, por ejemplo, la batería de la nueva MacBook Air durará hasta 18 horas, mientras que la MacBook Pro durará hasta 20 horas.

El precio del Mac Mini comienza en EEUU con 699 dólares, mientras que MacBook Air y MacBook Pro costarán 999 y 1.299 dólares respectivamente.

Apple anunció en junio del 2020 que el cambio final del Intel tomará dos años. La transición, a su vez, proporciona una arquitectura común para todos sus dispositivos. Eso significa que los futuros iPhones, Mac, iPads y Apple Watches ejecutarán una variación del mismo chip, que permitiría que los dispositivos funcionen mejor entre sí y que las aplicaciones de iPhone se ejecuten en Mac por primera vez.

Los nuevos chips están basados en diseños de la arquitectura Arm

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала