En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    La empresa tecnológica china Ningmei, propiedad de Xiaomi, ha creado un diminuto pero potente ordenador personal que tiene un tamaño aproximado de un cubo de Rubik. 

    El novedoso dispositivo, bautizado como Ningmei Rubik's Cube Mini, tiene las dimensiones de 62x62x42 milímetros y pesa tan solo 145 gramos.

    ​Está equipado con un procesador Intel Celeron J4125 2.7GHz de cuatro núcleos, una placa gráfica Intel UHD600, hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento SSD M.2. 

    ​Además, cuenta con un puerto HDMI que permite transmitir vídeos 4K a 60 fps, un puerto USB-C, dos puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas SD. Asimismo, es compatible con Wi-Fi y Bluetooth. Todas estas prestaciones le dan la posibilidad de conectarse a GeForce Now de Nvidia para jugar a los juegos más avanzados desde la nube. 

    Sin embargo, cabe señalar que la microcomputadora consiste también de un bloque de energía, cuyo tamaño equivale a la propia computadora. También, el único puerto USB-C es empleado por este mismo bloque de energía. 

    La versión básica del insólito ordenador ya está disponible a un precio de 999 yuanes (alrededor de 150 dólares) en la plataforma de microfinanción XiaomiYouPin. También existe una edición Marvel del Ningmei Rubik's Cube que se puede adquirir por unos 200 dólares. 

    Etiquetas:
    Xiaomi, ordenadores
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook