En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    Los expertos del portal Business Insider recolectaron las siete causas más comunes de problemas con la carga de los 'smartphones' con Android y ofrecieron métodos para solucionarlo.

    Es muy estresante cuando el smartphone se apaga. Pero lo puede ser aún más cuando al ponerlo a cargar no aparece el ícono de una batería llenándose de energía.

    El teléfono puede dejar de cargarse por diversas razones: desde un enchufe estropeado hasta un error de la actualización del sistema operativo. Te damos recomendaciones para arreglarlo, basadas en el material del Business Insider.

    Prueba otro enchufe

    Enchufe (imagen referencial)
    Enchufe (imagen referencial)

    Antes de asumir que algo anda mal con el dispositivo, intenta conectarlo a otro enchufe. Puede parecer algo bastante ingenuo pero en varias ocasiones los enchufes o bloques de enchufes que llevan ya mucho tiempo tienen circuitos cortados y no proporcionan la tensión necesaria de electricidad. En este caso la carga se puede interrumpir constantemente.

    Revisa el cable

    Un cable USB (imagen referencial)
    © CC0 / Pexels
    Un cable USB (imagen referencial)

    Puede que el problema se encuentre en el cable del cargador. Dependiendo del uso, suelen doblarse, enrollarse y deformarse. Verifica que no tenga ninguna rotura, daño o deshilado. 

    También fijate en los extremos: suelen estar empolvados o tener contactos oxidados. En tal caso se recomienda usar una servilleta empapada en alcohol o líquido especial para limpiarlo. 

    Para comprobar que el problema con el cargador no se encuentra en el cable, trata conectarlo al USB de tu ordenador y ver si se está cargando.

    Revisa el adaptador

    Un cargador de teléfono
    Un cargador de teléfono

    Si el cable funciona correctamente, el problema aún puede estar en el cargador.  Fijate si se enchufa completamente al tomacorriente. Además, asegúrate de que el cable se ajuste bien al adaptador.

    Puedes pedirle a alguno de tus amigos o parientes que intenten cargar su celular utilizando su propio cable y tu adaptador. En caso de que no salga bien, pues el problema está allí y se recomienda reemplazar el adaptador.

    Examina el puerto de carga de tu celular

    Un celular conectado a un cable de carga (imagen referencial)
    © Foto : Pixabay / FreePhotosART
    Un celular conectado a un cable de carga

    El smartphone nos acompaña por todos lados, y está sujeto a mucho desgaste. Las partículas de polvo y suciedad entran fácilmente en el puerto y tapan los contactos lo que interrumpe la carga. Echa un vistazo en el puerto y si se ve sucio, trata de limpiarlo utilizando un alambre, pero con mucho cuidado para no dañar los contactos.

    En otros casos el puerto puede resultar desalineado. Entonces los expertos recomiendan llevarlo a un centro de reparación para que un profesional lo arregle o reemplace.

    Intenta reiniciar el dispositivo

    Un celular en las manos de una mujer, referencial
    © CC0 / Pexels
    Un celular en las manos de una mujer, referencial

    El problema puede no ser nada grave. A veces se trata de un error del sistema que se arregla nada más reiniciar el celular

    De igual manera muchos ponen a cargar el smartphone mientras lo siguen utilizando para jugar o trabajar con aplicaciones. En este caso puede que gaste más energía que recibe y reiniciarlo le hará cerrar todas las aplicaciones del fondo que agotan la carga.

    Intenta revertir el sistema operativo

    Logotipo de Android, foto archivo
    © Foto : Pixabay / dassel
    Logotipo de Android, foto archivo

    En caso de que hayas actualizado un smartphone antiguo a una versión de Android moderna puede que tengas problemas con la batería. Es que el nuevo software requiere más energía y puede que la consuma tan rápido que el celular no tenga capacidad para mantenerla en un nivel estable. 

    También puede ser un error en la actualización que haga que el celular no se cargue. En el caso de Apple, por ejemplo, el nuevo iOS 14 hacía que se descargaran muy rápido los celulares, lo que provocó varias quejas de los usuarios.

    La solución es revertir la actualización a la versión más antigua, reiniciar el celular y ver si se está cargando.

    Ha llegado la hora de cambiar de la batería

    Sacan la batería de un celular (imagen referencial)
    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Sacan la batería de un celular (imagen referencial)

    Si no funciona ninguno de los métodos antes mencionados, es muy probable que el problema esté en el mismo acumulador

    En este caso, antes de dejar de recibir la carga por completo, el celular se descargaba cada vez más y más rápido. Afortunadamente, las baterías para celulares en Android son relativamente baratas y fáciles de reemplazar. Puedes encargar una que se acople a tu dispositivo y cambiarla tu mismo sin tener que llevar el teléfono a un taller.

    Etiquetas:
    Android, problemas, smartphones, celulares, carga
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook