En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 102
    Síguenos en

    La empresa alemana Lilium Aviation planea crear un servicio de taxis voladores en Orlando, Florida. El Consejo de la ciudad tiene previsto abordar los incentivos fiscales para la compañía que entrarán en vigor en 2025.

    Los funcionarios de Lilium afirman que planean construir un centro de transporte de 17 kilómetros cuadrados en el área del lago Nona. La iniciativa podría ser el comienzo de la construcción de una red de transporte masiva en EEUU.

    El proyecto cuesta alrededor de 25 millones de dólares y se espera que genere 143 nuevos puestos de trabajo para el 2025.

    Alimentados por 36 motores totalmente eléctricos, estos taxis aéreos son aviones de despegue vertical seis o siete veces más silenciosos que el helicóptero durante el despegue.

    Tiene dos alas fijas, un ala principal con cuatro alerones en su parte trasera, y un ala canard en la parte delantera, que tiene dos alerones. Todos los alerones pueden moverse independientemente.

    El avión es capaz de viajar 300 kilómetros con una sola carga, aunque la red de transporte en Orlando llevaría a los pasajeros en viajes de 19 kilómetros.

    Orlando no es la primera ciudad que considera incorporar los taxis voladores en su sistema de transporte. 

    La entidad pública Enaire, encargada de gestionar la navegación y la aviación en España, informó que prevé llevar a cabo en el año 2022 las primeras pruebas de taxis voladores en las ciudades de Barcelona (Cataluña) y Santiago de Compostela (Galicia).

    Etiquetas:
    EEUU, taxi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook